lunes, 2 de junio de 2014

Me voy a China

Lamento haber tardado tanto en escribir aunque parece ser que en este blog la ausencia es signo de grandes noticias y esta es otra: ¡me voy a China dentro de un mes!

Con los compañeros participantes y profesores de toda España


Este año volví a probar suerte participando en el concurso "Puente del chino" (汉语桥比赛) organizado por los Institutos Confucio de todo el mundo. Primero pasé la fase regional y luego, sorpresa, también la final de España por lo que me ha tocado el privilegio o responsabilidad (o el marrón) de representar a España en la final mundial de China que se celebrará en la ciudad de Changsha (provincia de Hunan) y posteriormente televisada durante el mes de julio. De esto modo, el Instituto Confucio de la Universidad de Granada se proclama vencedora por partida doble por segunda vez después de que el año pasado mis amigos Liamar y Enrique iniciaran esta racha.

Con el S. E. el embajador de la RPCh, Zhu Bangzao

No hay mucho que contar pero con todos los preparativos tanto relacionados con este tema como otros (exámenes finales, mudanzas, etc.) estoy muy ocupado así que simplemente quería daros la noticia de manera breve antes de irme a finales de este mes de junio.

Los regalitos... :)


Algunos enlaces de medios españoles y chinos sobre la noticia:

http://world.people.com.cn/n/2014/0505/c1002-24973171.html


Para que os hagáis una idea de lo que me espera, aquí podéis ver el concurso del año pasado (por cierto, creo que hay un sistema de votación internacional para los espectadores, si fuera así ya os informaría):


(En el minuto 1:02:36 podéis ver la actuación del año pasado de mi amiga Liamar)

Poco más me queda que decir que estoy muy nervioso pero a la vez contento de por fin poder ir a China (y encima por la puerta grande). Si por mi fuera me limitaría a deciros que me da igual el resultado del concurso final (así es) pues ya me doy por satisfecho con ganar este viaje. Sin embargo, siento que tengo que aprovechar esta oportunidad y dar lo mejor de mi para representar ante millones de personas a este país, en especial a aquellos que estudian chino, mis alumnos, compañeros, profesores, familia y amigos. 

Quiero dar las gracias a aquellos amigos chinos que me han ayudado a preparar el concurso, sin su colaboración y amabilidad no lo habría logrado. También quiero felicitar a mi compañera de la facultad Paula Montaño que también me acompañará allí por su merecido premio (insisto en que ella es mucho más capaz que un servidor a la hora de actuar en eventos de este tipo). No puedo terminar estas menciones sin dar las gracias a Dios y recordar a mi querido abuelo (que en paz descanse) a quien le dedico esta victoria donde quiera que esté.

Deseadme suerte. Nos vemos a la vuelta.

Con cariño, a mis lectores, un saludo.

Rubén

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Rubén!
    Ya había visto por facebook que te ibas a China por ese concurso, pero no sabía que ibas a representar a España, pensaba que era a la UGR. Mi más sincera enhorabuena, Rubén, está claro que estás hecho para esto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! Me acabo de enterar, mucha suerte y a disfrutar de China.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario insultante será borrado instantáneamente y sin previo aviso. En mis artículos de opinión y creencias no se aceptarán (aunque se pueden hacer excepciones) comentarios contrarios. Esto no es un ring de boxeo.